Mercadotecnia y la Arquitectura
Imaginemos que tienes el mejor proyecto para realizar en la historia de la arquitectura, y que mejor aún tienes la capacidad económica para ejecutarlo sin necesidad de inversionistas. Sin embargo, no es un proyecto que te vayas a quedar y lo tienes que vender. ¿Cómo lo harías? ¿Lo pondrías en venta en línea? ¿Llevarías tu proyecto a una inmobiliaria? ¿Rebajarías tu ganancia?...
La mercadotecnia es la herramienta que nos permite llegar a nuestros clientes de la manera adecuada, pues nos ayuda a planear y a ejecutar acciones para promocionar productos, promociones e ideas.
Estas herramientas se basan en las fortalezas de tu idea o producto y lo promociona en base de un estudio de mercado, enfocado a una segmentación del mercado y un plan orientado a la promoción y venta del producto.
Es decir, si nuestro proyecto fuera un teatro, segmentaríamos nuestro mercado a empresarios artísticos, compañías y hacia el gobierno de la ciudad o estado en que se encuentra. Se promocionaría su capacidad, tecnología, seguridad estructural y plusvalía.
Sin la mercadotecnia, sí podríamos llegar a vender nuestro proyecto, pero no en un plazo de venta idóneo y suponiendo que no existan factores de riesgo como el vandalismo y exteriores como los son devaluaciones, riesgos económicos, etc.
También la mercadotecnia tiene la importancia de que nos puede dar la oportunidad de tener clientes a través de sus herramientas, ayudando a la correcta promoción de nuestros productos dentro de un mercado real.
Así, podríamos tener la oportunidad de tener un cliente para realizar el proyecto y no tener la necesidad de venderlo.
¿Ahora crees que es importante la mercadotecnia en la arquitectura?
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